La Secretaría de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio e Industria entregó seis menciones en distintas categorías a emprendedores destacados salteños.
Con un acto celebrado en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, la Secretaría de Jóvenes Empresarios de la institución entregó las menciones del Premio Semilla del Cardón al Joven Empresario Salteño 2018.
El premio, cuyo objetivo principal es el de promover, dar a conocer y reconocer, a los jóvenes empresarios de la provincia y sus historias, se entrega desde 2009; y se convierte en un galardón para quienes se hayan destacado en el desarrollo de su empresa y por su incentivo a la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo.
Este año se premió y se entregó a las siguientes categorías:
- Mención de Honor al Impacto Social. Lo recibió la empresa 9aMás, en manos de sus dueños Sandra Guaymás Canavires y Marcelo Romero. Se trata de una empresa creada por la necesidad de la población de acceder a capacitaciones de calidad en Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Su lema es "si amás la vida... aprendé RCP".
- Mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional. Fue para Finca La Huella, en mano de uno de sus dueños, Inti Da Souza Correa. Se trata de un emprendimiento familiar dedicado a la producción, conservación y educación en diferentes tipos de producciones primarias nativas para revalorizar lo autóctono.
- Mención de Honor a la Proyección Internacional. Quedó en manos de Valensuela, empresa de Valentina Romano Falcón. Se trata de una empresa dedicada al diseño, conefección y producción de zapatos de cuero, nacida hace 8 años. Participó representando a Salta en distintas ferias y desfiles de Buenos Aires, Sao Paulo (Brasil), París (Francia), Milán (Italia), y más.
- Mención de Honor al Desarrollo Tecnológico. Lo recibió Nación Bot de Gerardo Cabero, quién estuvo junto a Sergio Ramos de IBBI, marca emblema por su servicio para turismo. Una empresa dedicada al desarrollo e investigación de ingeligencia artificial, creando agentes inteligentes y servicios tecnológicos para turismo.
- Mención de Honor a la Innovación y Diseño. Que fue para la empresa La Comué de Francisco Blanco. Crearon un concepto de amor y espíritu por las bicicletas, un almacén dedicado a crear y personalizar bicis de línea urbana con colores y accesorios a elección.
- Mención de Honor a la Promoción de Oficios. Premio que quedó en Renzo Gallardo, Carteras y Zapatos. Una empresa de un joven que se convierte en su propia marca con su nombre y apellido, y que fabrica de manera artesanal. Cada detalle es minuciosamente cuidado y realizado a mano, marcando detalles que hacen que cada producto sea único.
Participaron del acto de entrega el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Ricardo Villada; el Subsecretario de Comercio de la Provincia de Salta, Luis García Bes; el Director de Financiamiento provincial, Ezequiel Aguirre; el Tesorero de CAME Joven, Claudio Cansino (también Prosecretario de Jóvenes Empresarios de la Cámara); la Presidente de la Secretaría de Jóvenes Empresarios de la Cámara, Karen Macaione; y el Secretario de Jóvenes Empresarios del Consejo Directivo de la Cámara, Gustavo Blanco.
Durante sus discursos las autoridades ponderaron el espíritu emprendedor de los salteños y los argentinos, pidieron no bajar los brazos en los tiempos difíciles, y destacaron la participación de más de 80 emprendedores para esta edición del premio.
Los jóvenes galardonados participarán y competirán en breve, de la gala de premiación del Premio al Joven Empresario Argentino que se realizará en Buenos Aires.