La Secretaría de Defensa del Consumidor de la provincia de Salta decidió salir a controlar los Libros de Quejas de los negocios. Sugerimos algunos pasos para EVITAR MULTAS.
El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta a través de su Secretaría de Comercio y Servicios informa que, la Secretaría de Defensa del Consumidor del Gobierno provincial comenzó un intensivo control de los "Libros de Quejas, Agradecimientos, Sugerencias y Reclamos" de los comercios salteños.
Le sugerimos a los señores comerciantes que EVITE MULTAS.
Para este fin, también le informamos que el procedimiento para tener el libro en su local es el siguiente:
- Adquirir un NUEVO "Libro de Quejas";
- Redactar NOTA dirigida a la Secretaria de Defensa del Consumidor de Salta, Dra. Carina Iradi, en la que se incluya Razón Social, CUIT, domicilio; y, en caso de tener sucursal, indicar el número de sucursal y domicilio;
- Presentar la nota por duplicado y el libro en la oficina de Defensa del Consumidor, calle España 1350, para su autorización y foliado.
- EL TRAMITE ES GRATUITO, y tiene un plazo de espera mínimo de 2 (dos) días.
Por consultas le recordamos que la oficina de Defensa del Consumidor queda en España 1350 de la ciudad de Salta, y el teléfono es 0387-4317572 o 0800 555 3332.
Medios de comunicación electrónica
También aprovechamos para informarle que la Ley Provincial 7800 en su Art. 12° indica que si el comercio posee página web se debe generar además un formulario de similares características en el inicio del sitio; el cual estará sujeto a revisión por parte de Defensa del Consumidor.
Consejo Directivo