Habrán beneficios para comercios, profesionales y centros culturales o deportivos que deban tener el POS.
Todos los comercios, monotributistas, profesionales, centros de salud, culturales o de entretenimiento, es decir todo lugar donde se ejerza una actividad comercial, tendrán que cumplir con la obligación de aceptar tarjeta de débito para todas sus operaciones.
Para alentar la utilización de las terminales POS, los monotributistas que lo instalen no tendrán costo por el alquiler del dispositivo durante dos años.
Los inscriptos en el IVA que lo instalen tendrán bonificaciones por el costo de alquiler, descuentos de hasta el 50% hasta por 6 meses, o gratuidad de hasta 2 años según el proveedor.
La Cámara ya había informado de la obligatoriedad y el cronograma en ESTE ARTICULO (click).
Desde el pasado 30 de abril todos los comercios, mayoristas o minoristas, hoteles y restaurantes, con ingresos mayores o iguales a 4 millones de pesos facturados en el período fiscal 2015 deberán contar con el sistema POS para facturar operaciones con tarjetas de débito. Quienes hayan facturado durante 2015 entre 1 y 4 millones de pesos, lo deberán hacer a partir del 31 de mayo; y los de montos menores, deberán cumplir desde el 30 de junio.
En relación a profesionales, centros de salud, culturales, deportivos y de entretenimientos, tendrán que usar el POS desde el 31 de julio cuando la facturación haya superado los 4 millones de pesos en el período fiscal 2015. El 31 de agosto deberán adscribirse los que facturaron entre 1 y 4 millones, y el 30 de septiembre los que facturaron menos de 1 millón.
El resto de contribuyentes, deberán utilizar el POS, teniendo en cuenta la escala de ingresos ya mencionada, a partir del 31 de octubre, 30 de noviembre y 31 de diciembre.
Monotributistas, productores de bienes y venta de productos, categorías F a la K inclusive, a partir del 31 de diciembre, y desde categorías A a la E, a partir del 31 de marzo del año próximo.